miércoles, 2 de julio de 2014

CURSO DE FORMACIÓN BONIFICADA: "Cómo realizar tu propio video de empresa con formato profesional"

PRESENTACIÓN del CURSO:
Un audiovisual (en sus modalidades de Video Institucional, Video Científico, Cortometraje, Documental…) tiene la gran ventaja de permitir explicar de una forma rápida y sencilla conceptos y mensajes que pueden ser muy complejos de transmitir a la sociedad en general, además de convertirse en una potente herramienta de marketing para tu empresa.
El avance de la tecnología actual, principalmente en el video digital y en los programas informáticos de edición, ha hecho posible que cualquier usuario pueda ya realizar su propio audiovisual con un formato totalmente profesional.
Para realizar tu Audiovisual NO es necesario tener una formación audiovisual previa, así como tampoco disponer de unos recursos complicados o costosos, simplemente es necesario que domines un "Protocolo de Actuación" que es de fácil comprensión y manejo.
En el presente curso te enseñaremos por tanto a dominar ese "Protocolo de Actuación", y comprobarás que comunicar audiovisualmente es muy fácil, de manera que a su término manejarás una potente herramienta digital que te permitirá Realizar tus propios videos de empresa, con los cuales contribuirás a dar un  mayor valor añadido a tus productos, servicios y/o proyectos empresariales, además de ayudarte a expresar tus sensaciones e inquietudes personales más variadas….. ¿nos dejas ayudarte?
DURACIÓN:   50 horas.
OBJETIVOS y CONTENIDOS de los MÓDULOS 1 y 2:
-Módulo 1 (25 horas): “El Protocolo Audiovisual”
Empezaremos con la Fase de Preproducción, que comprende todas las acciones que deberemos de llevar a cabo antes de empezar a grabar nuestras imágenes o seleccionar nuestro banco de fotos, y es que siguiendo la máxima de muchos Realizadores, "si no te preparas, prepárate a fallar", y seguidamente continuaremos con la Fase de Producción, en donde registraremos las imágenes siguiendo las indicaciones del Plan establecido.
           *Objetivos:
  • Saber escribir un guión audiovisual
  • Saber manejar el equipo técnico: cámara, iluminación, sonido, locución.
  • Saber grabar imágenes con un lenguaje audiovisual
*Contenidos:
  • Fase de Pre-producción: la Idea, la Documentación, el Guión, el Equipo Técnico (cámara, iluminación, sonido, locución) y el Presentador.
  • Fase de Producción: Grabación de Imágenes con Lenguaje Audiovisual.
-Módulo 2 (25 horas): “La Edición Digital”
Finalizaremos con la Fase de Postproducción, que incluye todas las acciones que realizaremos después de registrar el último plano, que comprende la edición digital de las imágenes, presentación del video a la Sociedad.....
           *Objetivo:
  • Saber editar videos digitales.
*Contenidos:
  • Fase de Post-producción: Edición de Video Digital con Adobe Premiere CS 5.5 o superior & Software Libre.
BIO-FILMOGRAFÍA DEL PROFESOR.
El profesor Alberto José Urea Ramos es Biólogo & Realizador de Documentales Educativos, de Naturaleza y Medioambiente.
Filmografía más destacada:
  • Documental de 45 minutos: “Naturaleza Extrema de Almería. Un viaje por su interior”. Seleccionado en la XXVI Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2010.
  • Documental de 55 minutos: “Planeta Tierra…. en Almería”, que ha iniciado en este año su presentación ante la sociedad.
En el siguiente enlace del portal de YOUTUBE se puede visionar parte de su filmografía:
https://www.youtube.com/user/PlanetaTierraAlmeria


*Más información del curso:
E.F.A. CAMPOMAR
C/ Don Juan de Austria 44, 04720 Aguadulce (Almería, Spain)
Teléfono: 950 34 11 44
e-mail: campomar@cece.es
Móvil: 629 58 65 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario