martes, 18 de junio de 2013

Museo Digital de Ciencias de la Naturaleza para la ESO, Bachillerato y FPE

La visita a cualquier museo de ciencias de la naturaleza nos permite el encuentro con un Conocimiento de indudable valor educativo, a la vez de fiable en su contenido científico, ya que está elaborado por auténticos especialistas en la materia.

Sin embargo dicho material museístico está elaborado por adultos, y desde el campo de la Metodología Didáctica se da una gran importancia cuando, para un mismo nivel educativo, es el propio alumno/a el que explica como profesor/a a otro alumno/a, ya que al tratarse de iguales desde el punto de vista cognitivo y emocional, ambos utilizan el mismo código de comunicación del Conocimiento, de ahí las interferencias de comunicación que nos podemos encontrar cuando es en cambio un adulto el que pretende transmitir dicho Conocimiento a otra generación más joven.

El "Museo Digital de Ciencias de la Naturaleza para ESO, Bachillerato y FPE" es un proyecto educativo que contiene información sobre el actual temario de la ESO, Bachillerato y FPE, pero a diferencia del sistema educativo convencional, dicho temario de estudio está elaborado por el propio alumnado con destino a otro alumnado de su mismo nivel educativo.

El contenido de este Museo Digital se lleva a cabo a través de Trabajos Cooperativos mediante la Técnica de Grupo de Investigación, utilizando a su vez unos recursos didácticos como son audiovisuales, presentaciones tipo Power Point, etc. que están exclusivamente elaborados por el propio alumnado.

El Desierto de Tabernas. Badlands
El Desierto de Tabernas. Cárcavas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario